martes, 4 de noviembre de 2014

20 DE NOVIEMBRE, DÍA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO


El Día Universal del Niño, que se celebra el 20 de noviembre, es un día dedicado a todos los niños y niñas.


Es un día de celebración, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre los más pequeños, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de involucrarse en su bienestar y desarrollo.   

UNICEF es la principal organización internacional que se encarga de proteger los derechos de la infancia y conseguir cambios reales en las vidas de millones de niños. Su labor se basa en la Convención sobre los Derechos del Niño, que se aprobó un 20 de noviembre. Aunque UNICEF trabaja todo el año para conseguir cambios reales en la vida de los niños y las niñas, el Día Universal del Niño es un momento clave para sumarnos al llamamiento mundial a favor de la infancia.


El objetivo del Día Universal del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y por tanto que más sufre las crisis y los problemas del mundo. 

Este día mundial recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que haya nacido.

Versión para niños y niñas de 6 a 8 años.(1.92MB)Descargar
Versión para niños y niñas de 9 a 11 años.(5.1MB)Descargar
Versión para adolescentes de 12 a 14 años.(6.88MB)Descargar
Versión para adolescentes de 15 a 18 años.(5.69MB)Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario