viernes, 6 de diciembre de 2013

DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS



  • ¿Qué son los derechos humanos? 


  • Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna.

En la Conferencia Mundial de Derechos Humanos celebrada en 
Viena en 1993, se dispuso que 
todos los Estados tienen el deber,
independientemente de sus sistemas políticos, económicos y culturales, 
de promover y proteger todos los derechos humanos 
y las libertades fundamentales.





Entre las defensoras de los Derechos Humanos se incluye a las mujeres que trabajan activamente en  su defensa, que reciben agresiones por ser mujeres y son agredidas por la tarea que realizan.
“Como mujeres, debemos manejaros en el contexto social y cultural en el que fuimos criadas. Administramos el hogar, tenemos hijos y necesitamos promover los derechos humanos. Es necesario que armonicemos todas estas tareas.” Julienne Lusenge, RDC.
“ Nuestra lucha no es contra un sistema sino contra varios. Contra el colonialismo. Contra el neoliberalismo. Contra los sistemas patriarcales tradicionales y occidentales” Lorena Cabnal, Guatemala.
Front Line Defenders integra la Coalición Internacional de Defensoras de los Derechos Humanos, Women Human Rights Defenders International Coalition (WHRD IC) una red de recursos e incidencia para la protección y apoyo a las mujeres defensoras de los derechos humanos de la mujer en todo el mundo.


Premio  a la defensa de los 
"Derechos Humanos"
  • El premio  a la defensa de los "Derechos Humanos" fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1966 se ha otorgado a personalidades como Nelson Mandela y Martín Luther King, o a instituciones como el Comité Internacional de Cruz Roja y Amnistía Internacional.
    “La Asamblea General concibió el premio como una de las medidas permanentes con la cual la organización honra y reconoce a aquellos que han contribuido excepcionalmente en el campo de derechos humanos, y en la promoción de los principios contenidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos y otros instrumentos de derechos humanos”.
    Este año el premio ha sido concedido a
  •  la Suprema Corte de Justicia mexicana.
  • La ceremonia oficial y la entrega del premio  se hará efectiva durante la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, el 10 de diciembre de 2013 próximo, en el contexto del 65° aniversario de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.







Anoche del jueves 5 de diciembre de 2013 murió tras seis meses de críticos problemas pulmonares.




Valdelacoeduca 2012

Derechos Humanos... Enlaza

Valdelacoeduca 2011
Derechos humanos...Enlaza

Valdelacoeduca 2010 

Derechos humanos... Enlaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario