lunes, 3 de diciembre de 2012

DÍA DE LA DISCAPACIDAD





HACE 20 AÑOS...
Con el fin de marcar el final de la Década de las Personas con Discapacidad , la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 47/93, de 14 de octubre de 1992 proclamó el 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad . 

El Día, que inicialmente era proclamado para conmemorar el aniversario de la aprobación de la Asamblea General del Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad, tiene como objetivo promover una mayor comprensión de las cuestiones de discapacidad y una mayor conciencia de los beneficios que se realiza a través de la integración plena y efectiva de las personas con discapacidad en la vida social y el desarrollo. Proporciona una oportunidad para que no sólo los gobiernos y las organizaciones de personas con discapacidad, sino también a todas las personas dentro de la sociedad para centrarse en las libertades y potencialidades de las personas con discapacidad.


Guía ilustrada para niños sobre la diversidad y discapacidad 
Los niños tienen la capacidad de comprender las cosas perfectamente si se les explica con cariño y mucha paciencia. Explicarle que cada ser humano es diferente y especial, y que existen personas con ciertas discapacidades puede ser una tarea sencilla si se cuenta con la ayuda necesaria, especialmente la guía ilustrada para niños sobre la diversidad y la discapacidad, la publicación editada por la Fundación Adecco y OHL se titula. Diferentes.
Esta guía cuenta con ilustraciones que nos ayuda a explicarles a los niños que todas las personas y las familias somos diferentes, también aborda, a través de sus diferentes protagonistas, temas del acontecer diario como el colegio, los amigos, las aficiones, lo importante que es la alimentación, los deportes, y para finalizar se centra en las personas con discapacidad, de esta manera se intenta que el niño las conozca para entenderlas mejor.                            

Se recomienda leer la guía ilustrada para niños sobre la diversidad y la discapacidad con junto a sus hijos para que desde pequeños empiecen a conocer una realidad a veces dura, pero necesaria para hacer frente a las barreras que existen en torno a las personas con discapacidad. Hacerles ver las cosas que nos diferencian a las personas y aquellas que nos hacen iguales es un buen comienzo.
Fuente: bebesymas.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario