sábado, 5 de marzo de 2022

DÍA DE LA MUJER: 8 DE MARZO


El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, un día para luchar por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

La fuerza que consigue un movimiento de mujeres en todo el mundo traspasa fronteras, diferencias culturales, económicas, ideológicas y de cualquier tipo. Las mujeres unidas tienen el poder de cambiar el mundo y lograr la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad.

El movimiento del 8M se hace cada año más fuerte y poderoso, como cada una de las mujeres que lo componen. Grupos, asociaciones, fundaciones, ONGs y mujeres en general siguen luchando cada año por acabar con los acosos, asesinatos, violencia de género, brecha salarial y las desigualdades en todas sus formas.

También se unen muchos hombres a la causa, porque la igualdad de género beneficia a toda la sociedad. Porque el destino de los hombres y las mujeres está unido.

Hasta que no se consiga una igualdad de género efectiva, se seguirá celebrando el Día Internacional de la Mujer.

¿Cómo podemos celebrar este día internacional?

Te invitamos a que celebres el Día Internacional de la Mujer, seas mujer u hombre, para lograr una sociedad más justa, más pacífica y más sostenible.

Hay muchas formas de participar en este día tan especial. Únete al desafío del Día de la Mujer, comparte en redes sociales el nombre de una calle de tu ciudad que lleve el nombre de una mujer, o visibiliza la historia de alguna mujer que haya logrado un reto importante. Celébralo y comparte tus ideas y experiencias.

PAQUETE DE RECURSOS PARA EL DÍA DE LA MUJER... ENLAZA

¡Feliz Día Internacional de la Mujer!



Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, únase a ONU Mujeres y al mundo bajo el lema "Igualdad de género hoy para un mañana sostenible" y reclame una acción por el clima por y para las mujeres.

La información más reciente de la que disponemos nos ha permitido entender que existe un vínculo fundamental entre género, equidad social y cambio climático y reconocer que, sin igualdad de género hoy, el futuro sostenible y equitativo seguirá estando fuera de nuestro alcance.

SIGUE LEYENDO... ENLAZA CON ONU MUJER

 



¡Súmate a la celebración del Día Internacional de la Mujer en línea! Usa sus plataformas para defender la igualdad de género y celebrar la contribución de las mujeres y las niñas que están liderando la lucha contra el cambio climático para crear un mañana sostenible.

Síguenos en Twitter en @ONUMujeres y únete a la conversación en los medios sociales con el hashtag #IWD2022. Puede descargar imágenes, lemas, GIF y mucho más en nuestro paquete de recursos para medios

















No hay comentarios:

Publicar un comentario