domingo, 19 de marzo de 2017

SEMANA DE LA INCLUSIÓN 2017


 “Educación para Todos”,


La UNESCO y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) han determinado que la inclusión es el enfoque más conveniente para proveer de formación a estudiantes con necesidades especiales. 

Las condiciones que se requieren para facilitar una inclusión exitosa dependen de muchos factores sociales y económicos pero es innegable que el factor humano es el fundamento básico... ese grupo de personas que contribuyen a la mejora en la calidad de vida, día a día con su amor y su trabajo.


"Yo puedo, tu puedes...
juntos podemos conseguirlo"






PODEMOS CANTAR JUNTOS...




"Cuentos para soñar un mundo mejor"



Es un material elaborado por la Fundación asturiana de atención y protección a personas con discapacidades y/o dependencias (FASAD), que pretende educar a niñas y niños para que desarrollen actitudes de tolerancia y respeto a la diferencia.
Es un gran reto que implica a toda la sociedad, también a la escuela, por eso los cuentos van acompañados de unidades didácticas para realizar en el aula. 
La protagonista de los cuentos es Betty, Beatriz, una niña con discapacidad, que va guiando a los niños a través de diversos conceptos relacionados con el género, la discapacidad y otros valores como la solidaridad, el respeto a la diferencia, el cuidado del medio ambiente...
Este material didáctico se ha desarrollado dentro del proyecto "PROMOCIONA. Sistemas locales de igualdad de oportunidades", en el marco de la iniciativa europea EQUAL, y forma parte de la Línea de inclusión social de mujeres con discapacidad desarrollada por la Fundación FASAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario