viernes, 18 de noviembre de 2016

25 DE NOVIEMBRE: DÍA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA



Trabajo realizado por la alumna Natalia Mancera











Los datos asustan. En solo cinco años, entre los años 2010 y 2015, en España se cometieron 681 asesinatos de mujeres por razón de género, lo que se conoce con la palabra feminicidio, según la base de datos del proyecto denominado Feminicidio.net y cuyas primeras conclusiones se han presentado este martes en Zaragoza. 
Feminicidio.net es una plataforma de iniciativa social, que pretende radiografiar la violencia contra las mujeres desde una perspectiva global.
En el estudio, titulado Feminicidios y otros asesinatos de mujeres, informe España 2015, se denuncia que las cifras oficiales de violencia de género no cuentan hasta el 9% de los casos y ellos suman además otros tipos de asesinatos por motivos de género, como crímenes por prostitución o de niñas. Esta cifra dobla las 390 que registra la Delegación de Gobierno para la Violencia de Género del Ministerio de Sanidad, ya que no sólo suma 36 mujeres más asesinadas por su pareja o ex pareja (un 9% más del dato oficial), sino que al llamado "feminicidio íntimo" suma también otros tipos, como por prostitución, transfóbicos o infantiles.












No hay comentarios:

Publicar un comentario