miércoles, 14 de octubre de 2015

DÍA DE LA MUJER RURAL 15 DE OCTUBRE


VALDELACOEDUCA:

 Día internacional de la mujer rural... ENLAZA


Las mujeres rurales son colaboradoras fundamentales de las economías del mundo y tienen un rol esencial en los países desarrollados y en desarrollo, incrementando la productividad agrícola y rural y la seguridad alimentaria, y ayudando a reducir los niveles de pobreza en sus comunidades.

 En octubre, la ONU observa tres días que reflejan el papel fundamental de las mujeres en el desarrollo, empezando con el Día Internacional de las Mujeres Rurales el 15 de octubre, el Día Mundial de la Alimentación el 16 de octubre y el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza el 17 de octubre


...ENLAZA CON ONU MUJERES





CESMU: Centro de Estudios y Documentación de la Mujer Rural Española...HAZ CLIC




AMFAR celebra actos en 10 comunidades autónomas con motivo del Día Mundial de la Mujer Rural


13/10/2015. 
La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) ha programado actos en 10 comunidades autónomas del territorio nacional con motivo del Día Mundial de la Mujer Rural. Las jornadas tendrán lugar en Almería, Ávila, Badajoz, Cádiz, Ciudad Real, Cuenca, Elche, Pamplona, Segovia, Soria, Tenerife, Toledo, Valencia y Zaragoza.



Todas las actividades tendrán como denominador común la defensa del Desarrollo Rural para la Igualdad de Oportunidades, lema elegido para encabezar la conmemoración del Día Mundial de la Mujer Rural en este 2015, según la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino.

Con el objetivo de avanzar en igualdad, varias de las actividades organizadas están enfocadas a mejorar la formación para que las mujeres puedan acceder al mundo laboral en condiciones de igualdad, además de impulsar el emprendimiento y el autoempleo de las mujeres rurales, tanto en el sector agrario como en otros sectores económicos...LEER MÁS
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario