jueves, 2 de abril de 2015

2 DE ABRIL DÍA INTERNACIONAL DEL AUTISMO


Este año Naciones Unidas nos habla de la importancia del empleo para las personas que están dentro del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), aunque nuevamente inciden en la importancia de la atención temprana, de políticas activas de apoyo y que las empresas tomen conciencia de las capacidades de las personas con TEA a la hora de desempeñar un empleo.
Autismo Europa, por su parte, nos habla de la discriminación a la que son sometidas las personas con autismo, y a todos los niveles de su vida. Aspecto que obviamente incide negativamente en su calidad de vida. Nos remite a datos desalentadores, el caso de Francia, donde el 80% de los niños con autismo no son atendidos por el sistema educativo, siendo excluidos y discriminados a la hora de recibir una educación de calidad. En Grecia la situación de muchas personas con autismo es execrable, sometidos a prácticas indignas. En el Reino Unido, el 76% de las personas con autismo no tienen empleo. Esta campaña, que ha sido reflejada en España a través de la confederaciones españolas de autismo en la web diamundialautismo.com/ pretende concienciar precisamente de este drama social que condena a los millones de europeos con TEA a sufrir discriminación por culpa de su discapacidad.
(Fuente: autismodiario.org)


NUESTRO MURAL AUTISMO 2015


PICTOCANCIÓN

"SOLAMENTE TÚ"

Pablo Alborán



Enlaces:
  1. Mensaje del Secretario General en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2015 Nueva York, 2 de abril de 2015 – Es profundamente alentador constatar la creciente conciencia pública sobre los trastornos del espectro autista y el aumento...
  2. Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo – Tema de 2015: «El empleo: la ventaja del autismo» ONU – Se calcula que más del 80% de los adultos con autismo están desempleados. Las investigaciones indican que los empleadores están dejando escapar capacidades...
AUTISMO ESPAÑA... Pincha aquí

CANCIONES CON PICTOGRAMAS... Enlaza










No hay comentarios:

Publicar un comentario