lunes, 21 de octubre de 2013

SEMANA DEL DESARME 2013



Se celebrará en todo el mundo del 25 al 30 de octubre de 2013 la “Semana del Desarme”.

 La semana del desarme comienza en la fecha en que se celebra el aniversario de la fundación de las Naciones Unidas.
Se invita a los Estados a poner de relieve el peligro que representa la carrera de armamentos, propagar la necesidad de que cese y hacer que se entienda mejor públicamente la urgencia de las tareas de desarme.
En 1995, la Asamblea invitó a los gobiernos y a las organizaciones no gubernamentales a que siguieran participando activamente en la Semana del Desarme.
La Asamblea invitó al secretario General a seguir utilizando en la mayor medida posible los órganos de información de las Naciones Unidas para fomentar entre el público de todo el mundo una mejor comprensión de los problemas relacionados con el desarme y divulgar los objetivos de la Semana del Desarme.
“Es de especial importancia que el país exportador de armas más grande del mundo, Estados Unidos, es ahora también uno de los países que se han comprometido a una regulación mundial del comercio de armas», dijo el portavoz del secretario General Ban Ki-moon en respuesta a la firma del tratado de John Kerry, secretario de Estado de los Estados Unidos de América.


En los últimos años aumentó la cantidad de niños y adolescentes que son víctimas de las armas de fuego en directa relación con el incremento de la violencia social.
Entre los factores que facilitan el despliegue de esa violencia, las armas ganan cada día más protagonismo: en los últimos 10 años el 35% de los muertos por un disparo tenía menos de 24 años de edad, y 33 de las víctimas no habían alcanzado a cumplir los 15 años.




EDUCACIÓN PARA EL DESARME... pincha aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario